¿Es el SEO gratis?
Hoy en día muchas personas creen que este proceso de SEO es una opción gratuita de posicionar un sitio web. Sin embargo optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma requiere la utilización de diversas técnicas tantos internas como externas al sitio. Para estos procesos necesitamos profesionales expertos o especializados en el tema.
En cuanto al Posicionamiento Interno podemos decir que son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web:
- Crear contenidos de calidad.
- Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento.
- Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página.
- Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Estos contenidos no permiten el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones.
- Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara.
- Alojar la web en un servidor fiable.
- Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras claves.
- Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.
- Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos.
- Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más significativas para la búsqueda.
- Actualizar la página con contenido original de calidad.
- Optimizar el tiempo de carga de una web.
- Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.
El Posicionamiento Externo son las técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online:
- Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web.
- Conectar con Redes Sociales. Para Google, la red social que mayor impacto tiene en el posicionamiento web es Google Plus, que ha tomado el lugar en importancia de Twitter y Facebook.
- Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
- Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.
- Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.
- Intercambiar contenido.
Por todos estos requerimientos necesarios podemos decir que el SEO no es gratis, pues un mal SEO conlleva a olvidarse por un buen tiempo de ¨aparecer¨ en un buen lugar y por lo tanto de obtener tráfico de calidad segmentado (que busca lo que nosotros ofrecemos) y de todo ese porcentaje de conversiones, que obviamente se pierde.
El SEO no es gratis, el SEO es una inversión.
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